jueves, 15 de noviembre de 2007

IMÁGENES DIGITALES Martes 13 de Noviembre


Vemos las imágenes digitales. Debajo de la imagen aparece el tamaño de la misma, lo que ocupa, cómo guardarla. Para guardar la foto original, pincho primero encima del perro y luego guardarla.
Para guardar la imagen hay dos opciones:
-Guardar imagen; la imagen que se guarda es pequeña
-Guardar imagen como; la imagen que se guarda es grande.
La actividad que vamos a realizar consiste en copiar una imagen de un perro en una carpeta y un fondo en otra carpeta. Se trata de coger la foto del perro y ponerla en el paisaje.

Para ello hemos utilizado el programa Gimp2. En este programa se pueden solapar imágenes, borrar algunos detalles, utilizar animaciones etc.
Tiene varias ventajas entre ellas trabajar imágenes con capas.
*Importante: Siempre que lo guardemos tenemos que poner el nombre que queramos mas gif. Ej: perro.gif


CONTINUAMOS CON EL PROGRAMA GIMP 2 Jueves 15 de Noviembre
Hoy hemos continuado con el programa iniciado el Martes Gimp2.
a) En primer lugar hemos realizado una actividad para eliminar un objeto de una imagen.
b) La segunda actividad que hemos llevado a cabo ha sido la animación de una imagen. Se trata de añadir varias capas. Una capa va modificando a otra y obtenemos el efecto deseado.

Gracias a este programa podemos poner color a aquellas imágenes que están en blanco y negro y cambiarlo a aquellas que están en color.
Una vez realizados los cambios deseados, daremos a las siguientes opciones para la animación:
-Filtro
- Animación
- Reproducir

No hay comentarios: